“Yo creo que el Gobierno ha cometido un nuevo y grave error porque ha dado una muestra de debilidad y ambigüedad frente a un enemigo que es muy poderoso, que es cruel, que es implacable y que no respeta a nada ni a nadie”, sostuvo el abanderado en el marco de la presentación de sus propuestas para personas con discapacidad.
En este sentido, Piñera indicó que la administración Bachelet renunció “a aplicar una ley que la tienen todas las democracias del mundo para protegernos del terrorismo que causa daño, dolor, sufrimiento y muerte”.
En este sentido, el exjefe de Estado indicó que, de llegar al poder, realizará un plan basado en tres ejes: desarrollo económico de La Araucanía, un fortalecimiento del respeto hacia la cultura mapuche y un combate frontal a lo que denominó como “terrorismo”.
En este sentido, Piñera afirmó que realizará modificaciones a la normativa antiterrorista para que el cuerpo legal “sea una ley más inteligente, por eso vamos a incorporar a la Ley Antiterrorista algunas facultades que hoy día tiene la Ley de Combate al Narcotráfico, como los informantes, los agentes encubiertos, las entregas vigiladas y los testigos protegidos, para mejorar la inteligencia”.
Respecto a los casos en que los comuneros mapuches realicen huelgas de hambre, aseguró que en su eventual gobierno interpondrá acciones judiciales para alimentarlos si es necesario contra su voluntad.
“Cuando esté en riesgo la vida de las personas porque están en extensas huelgas de hambre, vamos a presentar recursos de protección ante la Justicia, para que esas personas reciban la alimentación y el tratamiento médico con o sin su voluntad, porque nadie tiene derecho a atentar contra su propia vida”, sentenció el candidato.