Piñera, al respecto, sostuvo que “quiero discrepar respetuosamente con la ex Presidenta Bachelet, ella habla de una economía debilucha y déjeme responderle con toda la fuerza y la elocuencia de la verdad de los hechos”.
Según remarcó, “en los primeros cuatro meses de nuestro gobierno la economía chilena creció en promedio al 5,2%, eso es tres veces más que el crecimiento promedio durante el gobierno anterior. En segundo lugar, la inversión y la productividad, que sólo cayeron durante el gobierno anterior, están creciendo, se están recuperando. este año esperamos que la inversión crezca en torno al 5%”, dijo Piñera, de acuerdo a lo publicado por Emol.
Piñera apuntó que la “economía chilena está creando empleos a un ritmo de 180 mil empleos al año y de mejorar calidad”.
Destacó que casi la mitad de esos empleos son del sector privado “con contrato, con estabilidad, con previsión social, a diferencia de lo que ocurría antes que eran trabajos por cuenta propia muy precarios”.
El Mandatario se refirió al tema en Maipú donde presentó un proyecto sobre el trabajo a distancia.“Yo quisiera hablarle a todos mis compatriotas, yo sé muy bien como Presidente lo importante que es para los trabajadores y las familias chilenas crear muchos y buenos empleos y mejorar significativamente los salarios y sé muy que todavía nos queda mucho camino por recorrer para cumplir con ese compromiso”, recalcó Piñera.