El Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles a los hechos de violencia que se han registrado en el Metro de Santiago donde se han realizado desde lunes protestas, protagonizadas por estudiantes, en el marco de la convocatoria a evasiones masivas.
“Como Presidente debo asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad y, por lo tanto, no vamos a permitir que nadie se sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”, remarcó.
El Mandatario sostuvo que aunque “todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley”.
Piñera se refirió también a los hechos de violencia que han afectado al Instituto Nacional donde este martes encapuchados provocaron un amago de incendio en la inspectoría del plantel.
“Condeno total y absolutamente a los delincuentes que se ponen overoles blancos, para quemar, incendiar y atentar contra la vida de profesores y compañeros en el Instituto Nacional”, subrayó.
El Mandatario realizó estas declaraciones tras una actividad en Estación Central, donde junto a la primera dama, Cecilia Morel y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, asistió al taller “Mi Pastillero al día”.