El presidente de la Juventud gremialista volvió a instalarse como trending topic este miércoles por su opinión sobre la colusión empresarial y la “viveza” cotidiana del chileno.
Ya se ha transformado en un clásico. Cada entrevista u opinión que da el presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, se convierte en trending topic casi automáticamente. Y esta vez no fue la excepción: el joven dirigente se despachó una polémica carta al diario La Tercera en la que analiza la colusión empresarial comparándola con hechos cotidianos como copiar en el colegio.
“Imagino que a todos nos indigna la colusión de farmacias, pollos y supermercados. El uso de información privilegiada, la corrupción, el financiamiento irregular, las licitaciones hechas para familiares, el uso del copy paste por parte de parlamentarios en la presentación de proyectos y la forma de pago de la Asociación Nacional de Fútbol al entrenador, etc”, dice parte de su misiva.
Lamentablemente, agrega, “la indignación es producida por el monto y/o la connotación más que por el hecho. ¿Acaso nadie en el colegio usó el término “sapo” para llamar al que denunció la copia? ¿Nadie se ha colado en una fila o ha hecho un trámite con un “amigo” que tiene en la repartición pública o empresa? ¿Quién no ha hecho lo imposible para “sacarse un parte” en vez de pagar la sanción por una infracción?”.
“Recuerdo tarjetas Bip que tenían cupo ilimitado por $20.000, o las personas que no pagan su pasaje, como también las que se cuelgan del Internet y tantas cosas más. ¿Y después nos preguntamos el porqué de estos escándalos? En Chile se instauró el concepto de “pillo”, como de viveza y astucia a quien simplemente es un aprovechador; al que roba, al que solo le importa sacar ventaja sin que le importe el resto”, continúa, para cerrar con “entonces preguntémonos qué hicimos o estamos haciendo con nuestros hijos para que esto no siga ocurriendo”.
Tal como en ocasiones anteriores, los tuiteros lo hicieron pebre en redes sociales.
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación