05 Febrero 2023 00:28
Home Internacional Policía británica considera “terrorista” el ataque con cuchillo que dejó 3 fallecidos...

Policía británica considera “terrorista” el ataque con cuchillo que dejó 3 fallecidos en Reading

Un hombre de 25 años, oriundo de la ciudad, fue detenido poco después de los hechos y se encuentra en prisión preventiva. Además de las víctimas otras tres personas resultaron gravemente heridas y fueron hospitalizadas.

La policía británica informó este domingo que considera como “terrorista” el ataque con cuchillo que dejó este sábado tres muertos en un parque lleno de familias y de grupos de amigos en Reading, al oeste de Londres.

“La policía antiterrorista puede ahora confirmar” que los hechos, ocurridos en un parque de la ciudad, “fueron declarados como un incidente terrorista”, estableció un comunicado de la policía local.

Un hombre de 25 años, oriundo de esta ciudad de 200.000 habitantes situada a unos 60 kilómetros de la capital británica, fue detenido poco después de los hechos y se encuentra en prisión preventiva.

Se indicó que además de las víctimas, otras tres personas resultaron gravemente heridas y fueron hospitalizadas.

En un principio, la policía no había considerado como “terrorista” este ataque, ocurrido en Forbury Gardens, pero había afirmado que los investigadores mantenían “la mente abierta” al respecto.

“Horror en el parque”, titularon varios diarios británicos este domingo.

El primer ministro, Boris Johnson, afirmó en un tuit que sus “pensamientos están con todos los afectados por los espantosos acontecimientos de Reading” y agradeció la labor de los servicios de emergencias.

El jefe del gobierno mantuvo una reunión este domingo con responsables de seguridad y varios ministros en Downing Street en la que fue informado sobre el avance de la investigación, según un portavoz.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído