El jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, prefecto Juan Figueroa, en conjunto con el fiscal Milibor Bugueño, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, informaron en la mañana de este martes los resultados de la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona sur de Santiago, la que provenía desde Bolivia y era oculta en camiones de alto tonelaje.
Producto del trabajo investigativo desarrollado por los detectives se logró la incautación de más de 400 kilos de diferentes tipos de drogas como cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base.
Según los antecedentes entregados por el prefecto Juan Figueroa, jefe Brigada Antinarcóticos Metropolitana, “se detuvo a un ciudadano chileno, quien registra antecedentes policiales por el mismo delito de tráfico de drogas y en esta investigación se logra incautar más de 500 mil dosis de distintas drogas, especialmente cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base”.
Dentro de las especies recuperadas se cuentan un tractocamión, un remolque y teléfonos celulares para realizar las coordinaciones de entrega de la droga.
También el prefecto Figueroa explicó que “el mercado receptor era la zona sur de la Región Metropolitana”.
El avalúo de la incautación, precisó el funcionario de la PDI, se calcula en unos $2.300 millones de pesos si esta lograba su objetivo de llega a ser comercializada.
El mecanismo utilizado para ingresar la droga y, posteriormente, trasladarla hasta los puntos de venta, explicó el prefecto Figueroa que “se trata de un transportista dedicado a conducir camiones de alto tonelaje, especialmente de estanques de líquidos y aprovechando esta forma cargaba la droga al interior del estanque”.
Finalmente, el prefecto Juan Figueroa, jefe Brigada Antinarcóticos Metropolitana, informó que todavía existen diligencias pendientes que continúan su desarrollo para dar con el paradero de más integrantes de la organización.