La diputada independiente Marcela Riquelme, integrante de la bancada del Frente Amplio, se desmayó la tarde de este martes mientras intervenía en un debate en la Sala de la Cámara de Diputados.
La mujer se desvaneció mientras hacía uso de sus minutos para argumentar en el marco de la sesión que analizaba la investigación a la organización, ejecución de obras y financiamiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
La abogada, de 51 años, no concluyó su alocución. Hizo una pausa para comenzar una frase, cuando cerró los ojos y cayó sobre su costado derecho y hacia atrás de su pupitre.
Riquelme, diputada por el Distrito 15 de la Región de O’Higgins, recibió de inmediato asistencia de sus colegas, luego de que la testera suspendiera la sesión.
Incluso se solicitó asistencia adicional para mejorar su ventilación, por un funcionario del Congreso trasladó hasta el hemiciclo un tanque de oxígeno para facilitar la respiración de la legisladora.
Luego de recibir permanecer unos 10 minutos al interior de la Sala de la Cámara Baja, donde recibió los primeros auxilios, la diputada identificada con las disidencias sexuales y que hace unos días participó en el homenaje en memoria del expresidente Sebastián Piñera, fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde recibió atención médica de urgencia.
Preocupación por diputada Marcela Riquelme que se desmayó en medio de sesión de la Sala
La abogada, de 51 años, se desvaneció mientras hacía uso de sus minutos para argumentar en el marco de la sesión que analizaba la investigación a la organización, ejecución de obras y financiamiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton