La invitación señala que el evento se realizará este sábado 23 de marzo, a las 13:15 horas, en el Palacio de La Moneda, y para éste se exige de los “señores” un “traje oscuro o uniforme equivalente”.
La exigencia respecto de la “tenida señoras” es, en cambio, de un “vestido corto”.
Orsini reaccionó molesta y junto con calificar al mandatario homenajeado como “xenófobo” y machista, criticó la vestimenta solicitada.
“Este es el @sebastianpinera que dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial que sigue en el 1.800″, criticó Orsini.
La parlamentaria dijo a La Tercera PM que no asistirá al almuerzo. “Por supuesto que no iré a celebrar la xenofobia y el machismo de Bolsonaro, pero el Presidente Piñera, y todo el gobierno, debe explicarle a las mujeres de Chile por el machismo de su gobierno del que tanto reniega, pero que tanto ejerce”.
“No se puede andar fingiendo feminismo en los matinales pero no creer en el derecho de la mujer a decidir qué hace con su cuerpo o cómo se viste. No puedo creer que donde hay diputadas el gobierno vea solo piernas”, añadió.
Evidentemente no iré a celebrar el machismo y la xenofobia del invitado del Pdte. Piñera. El gobierno debe entender que estamos en el 2019 y que una invitación así no es aceptable, como tampoco lo es declararse feminista y negar a mujeres su derecho a decidir. https://t.co/oOqaYW6pbt
— Maite Orsini Pascal 🌳 (@MaiteOrsini) March 18, 2019