07 Octubre 2022 06:01
Home Política Presidenta del PS: “No se trata de cambiar el espíritu de la...

Presidenta del PS: “No se trata de cambiar el espíritu de la nueva Constitución”

Paulina Vodanovic, también criticó el proyecto para reducir el quórum a 4/7, porque “hoy día, seguir pensando en reformar la Constitución de 1980, es totalmente inviable”.

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, manifestó que existe voluntad de realizar reformas al texto de la propuesta de nueva Constitución, pero sin cambiar su espíritu.

“No se trata de cambiar el espíritu de la nueva Constitución, porque estamos de acuerdo en que se garantizan derechos sociales, establece un estado democrático de derecho, y que sin duda es mucho mejor que la actual Constitución”, declaró en entrevista a Radio ADN.

Indicó que “por lo tanto no le vamos a introducir cambios sustantivos, pero sí entendemos que hay que mejorar ciertos aspectos, aclarar y rectificar ciertos aspectos, y eso es lo que estamos tratando de concordar en un acuerdo político transversal que nos permita dar certeza a la ciudadanía sobre estos puntos”.

Vodanovic afirmó que las conversaciones que se están realizando para llegar a un acuerdo en relación a modificaciones al texto “no es una cocina, es facilitar un acuerdo democrático, que se va a discutir en la instancia correspondiente en su momento, que será el Congreso, para poder implementar esta nueva Constitución de buena manera”.

“Hay algunos que dicen que no es el momento para abrir discusiones, por ejemplo, del Sistema Político. Yo creo que es el momento, y no es borrar con el codo lo que se escribió con la mano”, recalcó.

La presidenta del PS, además, criticó el proyecto para reducir el quórum a 4/7, porque “hoy día, seguir pensando en reformar la Constitución de 1980, es totalmente inviable”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído