31 Enero 2023 13:09
Home Nacional Presidente Boric por "asesinato inclemente" del comisario Valdés: "Los vamos a perseguir...

Presidente Boric por “asesinato inclemente” del comisario Valdés: “Los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”

El Mandatario, aseguró que desde el Ejecutivo "vamos a agotar todos los recursos para perseguir a estos delincuentes, este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia".

El Presidente Gabriel Boric condenó el asesinato del detective de la PDI, Daniel Valdés Donoso, quien este martes en la noche fue atacado a disparos en su domicilio en La Cisterna.

Sobre este hecho, el Mandatario manifestó: “Respecto al asesinato inclemente de un funcionario de la PDI ayer, hablé con el director nacional de la PDI y es por supuesto doloroso, desgarrador y absolutamente lamentable”.

En esa línea, aseguró que desde el Ejecutivo “vamos a agotar todos los recursos para perseguir a estos delincuentes, este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia”.

“A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo, y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”, añadió el Jefe de Estado.

Para cerrar, sostuvo que “la PDI cuenta con todo nuestro apoyo, le he expresado mis condolencias a los funcionarios. La ministra del Interior estuvo ayer en el Hospital Barros Luco con la familia. Quiero que sepan los ciudadanos de nuestro país que estamos haciendo todos los esfuerzos”.

El comisario Valdés, que pertenecía a la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), se encontraba de franco y en la noche del martes estaba en el antejardín de su domicilio, ubicado en la intersección de avenida Goycolea con Alonso de Ercilla, en la comuna de La Cisterna, cuando apareció un automóvil blanco del cual descendieron los delincuentes.

Uno de ellos disparó en cuatro ocasiones en contra del policía, quien recibió una de las balas en el rostro. El comisario fue trasladado en estado grave al Hospital Barros Luco, lugar donde se constató su muerte.

El director de la PDI, Sergio Muñoz, expresó que “tenemos por ahora la información de un atentado a un funcionario nuestro con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de tres a cuatro disparos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído