31 Enero 2023 13:32
Home Nacional Monsalve por asesinato del comisario Daniel Valdés: La tesis de la encerrona...

Monsalve por asesinato del comisario Daniel Valdés: La tesis de la encerrona “está descartada”

El subsecretario del Interior, indicó que “hay que esperar aclarar las circunstancias y las motivaciones de este cobarde asesinato, pero efectivamente no se da en el contexto de una encerrona, sino que más que bien pudiera ser que hubiera alguna causa distinta. Por responsabilidad, prefiero esperar a que pueda ser aclarada antes de generar hipótesis”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió en la mañana de este miércoles al crimen en contra del comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Valdés Donoso, quien en la noche del martes fue asesinado por delincuentes en la comuna de La Cisterna.

La autoridad, en conversación con Radio Cooperativa, afirmó que “creo que en hechos de esta gravedad es bien importante que la investigación avance. En principio, evidentemente no fue una encerrona. Esa es una hipótesis que, por lo menos por la información que me ha entregado la PDI, está descartada”.

Indicó que “hay que esperar aclarar las circunstancias y las motivaciones de este cobarde asesinato, pero efectivamente no se da en el contexto de una encerrona, sino que más que bien pudiera ser que hubiera alguna causa distinta. Por responsabilidad, prefiero esperar a que pueda ser aclarada antes de generar hipótesis”.

El comisario Valdés, que pertenecía a la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), se encontraba de franco y en la noche del martes estaba en el antejardín de su domicilio, ubicado en la intersección de avenida Goycolea con Alonso de Ercilla, en la comuna de La Cisterna, cuando apareció un automóvil blanco del cual descendieron los delincuentes.

Uno de ellos disparó en cuatro ocasiones en contra del policía, quien recibió una de las balas en el rostro. El comisario fue trasladado en estado grave al Hospital Barros Luco, lugar donde se constató su muerte.

El director de la PDI, Sergio Muñoz, expresó que “tenemos por ahora la información de un atentado a un funcionario nuestro con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de tres a cuatro disparos”.

En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “nuestro compromiso es hacer todo lo posible para que esta situación no se repita. Estos delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y violencia que no podemos acostumbrarnos a ella”.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio Navarrete, informó que en la madrugada de este miércoles fue hallado en la comuna de La Pintana el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes que asesinaron al policía.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído