28 Mayo 2022 13:51
Home Triunfo Presidente del Barcelona entrega detalles del drama financiero que está afectando al...

Presidente del Barcelona entrega detalles del drama financiero que está afectando al club

Joan Laporta calificó la situación como "dramática" y además elogió el gesto de algunos jugadores de aceptar recortes en su sueldos.

La partida de Lionel Messi supuso un remezón total para el Barcelona, club que vio partir al máximo emblema de su historia y que deberá comenzar una refundación después de 21 años con el argentino en sus filas. Pero la renovación no solo tendrá que ser futbolística, sino que también económica.

Este lunes el presidente Joan Laporta entregó detalles de la complicada situación financiera que hoy atraviesa el club. “A la hora de hacer el cierre del año teníamos unas expectativas y después de lo que hemos visto el cierre lleva a pérdidas de 481 millones de euros. Son 1136 millones de gasto y 655 de ingresos, que están auditadas y presentadas. El impacto covid es de 91 millones. Se han dejado de cobrar 217 millones menos los gastos de 126 nos da los 91 millones de impacto covid”, arrancó diciendo.

Continuando con su informe, Laporta añadió que “tenemos una masa salarial que representa el 103% sobre los intereses. En total son 617 millones de euros. Representa un 25 o 30% más que nuestros competidores. Estamos muy por encima en cuanto a la masa salarial deportiva. El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros. Esto es complicado porque nos obliga a hacer un gran trabajo para que los creditores y el auditor nos crean”.

El dirigente tuvo palabras de alabanza con los jugadores, quienes han aceptado recortes en sus salarios en medio de esta dura crisis. “Estamos satisfechos, sobretodo ya hemos resuelto con (Gerard) Piqué, lo cual le agradezco enormemente la predisposición. Hay jugadores que en algunos momentos no son solo jugadores de fútbol, en el caso de Piqué es un jugador de club que ama al Barça por encima de todo, ha visto que estamos en una situación comprometida y ha hecho un acto elogiable, que no hace todo el mundo, de reducirse el salario para permitir inscribir jugadores”.

En esa misma línea, agregó que “esperamos que otros capitanes actúen en la línea de Piqué. Las negociaciones van muy bien y se están portando extraordinariamente. Entiendo a los jugadores. Vienen de una reducción y se les pide otro esfuerzo. Hasta que no lo asimilan es comprensible. Tanto Jordi Alba como Busquets y Roberto muy bien, se están portando muy bien y llegaremos a los acuerdos que las dos partes queremos llegar y harán un acto de servicio al club y en el momento que podamos se lo reconoceremos”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído