El Presidente José Antonio Kast lamentó la muerte del sargento segundo, Javier Figueroa Manquemilla, ocurrida la noche de este jueves.
El uniformado fue baleado en la cabeza la madrugada del 11 de marzo pasado, mientras realizaba una fiscalización en Puerto Varas. Permaneció hasta anoche con muerte cerebral y riesgo vital internado en el hospital de Puerto Montt.
El Mandatario, en su cuenta de X, expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento del Sargento Javier Figueroa Manquemilla, quien no pudo sobrevivir al cobarde ataque del que fue víctima hace una semana”.
“Cada vez que muere un Carabinero, se muere una parte de Chile”, añadió.
“Seguiremos trabajando para apoyar y proteger a nuestros Carabineros, y buscaremos incansablemente a los responsables para que este crimen no quede en impunidad”, finalizó.
Por su parte, la ministra de Seguridad Pública, Trinidad Steinert, también en X, manifestó sus “más sentidas condolencias a la familia del sargento segundo Javier Figueroa y a Carabineros de Chile”.
Además, anunció que “se desplegarán todos los recursos para llevar ante la justicia a los responsables. Condeno este acto de violencia y reafirmo mi respaldo a su labor”.