18 Enero 2022 19:38
Home Nacional ¿Qué hacer y cómo saber si cuento con acreencias bancarias?

¿Qué hacer y cómo saber si cuento con acreencias bancarias?

Durante este mes de enero, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) organiza una lista con aquellos que cuenten con dineros olvidados que están pronto a caducar, producto de estar dos años sin movimientos. Ingresando al Buscador de Acreencias Bancarias e ingresando unos simples datos, puede saberse si uno tiene algún dinero por cobrar.

Como todos los años, en el mes de enero, los bancos e instituciones financieras que estén bajo la supervisión de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) organizan una lista con las acreencias bancarias, o “dineros olvidados”, que están próximos a caducar, luego de estar dos años sin movimiento.

“Los dos años se cuentan desde que debió haber sido cobrada por su titular, o bien, desde la fecha en que se registró el último giro”, se explica en el sitio web de la CMF, y se detalla que posteriormente en el mes de marzo, las instituciones y bancos deben publicar en el Diario Oficial las “acreencias que individualmente superen las 5 UF”.

La fecha de caducidad se inicia el 31 de enero y tiene una duración de 3 años. Es decir, este año aquellos que tengan dineros sin cobrar desde el año 2019, deberán retirar sus montos hasta la fecha limite mencionada, de lo contrario, esos dineros se perderán y pasarán al Fisco y las arcas fiscales.

La manera de saber si uno cuenta con acreencias bancarias es ingresando al portal de acreencias bancarias de la CMF, o también puedes ingresar por medio de este link.

Allí, solamente se deben realizar dos pasos. Se solicitará el nombre de la persona y posteriormente se debe hacer clic en el lugar que dice “no soy un robot”. No se pide ningún documento adicional y todo es completamente gratuito.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído