Quinta Normal ha establecido un plan de contingencia con el objetivo de enfrentar de la mejor forma posible el corte en el suministro de agua que afectará por 36 horas a diversas comunas de la Región Metropolitana, y que comenzará este viernes 20 de junio, a las 20 horas, hasta el día domingo 22, a las 08:00 de la mañana.
Según ha informado la empresa de Aguas Andinas, dicho corte -que afectará aproximadamente unos 25 mil domicilios de la comuna- se debe a los trabajos que en distintos territorios se están realizando producto de los trabajos de la futura línea 7 del Metro, que en el caso de Quinta Normal contempla tres nuevas estaciones.

La alcaldesa Karina Delfino detalló que “el plan que hemos establecido intensificará el trabajo principalmente el día sábado 21, donde el municipio estará permanentemente en la recarga de estanques establecidos en la comuna. Aguas Andinas ha colocado 14, por nuestra parte complementaremos con 11 más, para llegar al máximo de la población.”
Aguas Andinas dispondrá de 14 puntos estratégicos con 3.000 litros de agua potable en cada estanque.
La Municipalidad de Quinta Normal dispondrá de 11 puntos ubicados estratégicamente para abastecer a la comunidad con estanques adicionales de 1.000 litros cada uno.
En total, entre ambos aportes, los y las habitantes de la comuna dispondrán de 25 puntos con alrededor de 53.000 litros de agua para el consumo humano y de mascotas. (se adjuntan gráficas)
El plan también contiene como sugerencias, la recomendación a la comunidad tanto particulares como de condominios, previo al corte, juntar agua tanto para consumo humano como para las descargas sanitarias.
De manera adicional, se agradece ayudar a las personas mayores o aquellas que tenga movilidad reducida con el abastecimiento de agua.
