26 Junio 2022 10:34
Home Internacional Reino Unido identificó una "nueva variante de coronavirus"

Reino Unido identificó una “nueva variante de coronavirus”

"El análisis inicial sugiere que esta variante crece más rápido que las variantes existentes. Hemos identificado actualmente 1.000 casos de esta variante, predominantemente en el sur de Inglaterra", afirmó el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock ante el Parlamento del Reino Unido.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, comunicó ante el Parlamento del Reino Unido que en los laboratorios del país europeo habrían identificado una variante de Covid-19, que explicaría la rápida expansión ocurrida en el sur de Inglaterra.

“Hemos identificado una nueva variante de coronavirus que podría estar asociada a la rápida expansión en el sureste de Inglaterra”, dijo el ministro británico de Sanidad.

“El análisis inicial sugiere que esta variante crece más rápido que las variantes existentes. Hemos identificado actualmente 1.000 casos de esta variante, predominantemente en el sur de Inglaterra”, explicó el ministro, que señaló además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue notificada del hecho.

“En los últimos meses se han identificado variantes similares en otros países”, agregó.

“A lo largo de la semana pasada, hemos visto un aumento muy agudo y exponencial en Londres, Kent, partes de Essex y Hertfordshire. No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero independientemente de su causa, tenemos que tomar acciones decisivas que desafortunadamente son totalmente esenciales para controlar esta mortífera enfermedad”, señaló el ministro referente a las nuevas cuarentenas en que entrará el Reino Unido.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído