Debido a la diferencia horaria, las votaciones se iniciaron el día sábado (hora chilena) y las mesas se cerraron durante nuestra madrugada. Rápidamente se dieron a conocer los resultados -no oficiales, porque esa información la debe ratificar el Servel– donde hubo vencedores dispares.
En Sídney, Australia, de las 243 personas que estaban habilitadas para sufragar, solo lo hicieron 136. En Chile Vamos el ganador fue Sebastián Piñera con 50 votos, mientras que Manuel José Ossandón obtuvo 23 y Felipe Kast 17, mientras que en el Frente Amplio, la ganadora fue Beatriz Sánchez con 24 sufragios, superando a Alberto Mayol que obtuvo 18.
En Melbourne, solo sufragaron 160 de las 361 personas que estaban habilitadas. En esa mesa Kast derrotó a Piñera por 40 votos contra 35, en tanto Ossandón logró 24. A su vez, Sánchez logró 38 y Mayol 16.
En Wellington, Nueva Zelanda, Kast también se impuso sobre Piñera y Ossandón en Chile Vamos, mientras que Sánchez hizo lo mismo frente a Mayol.
Sólo pasadas las 18 horas el Servel entregará el primer boletín oficial con los resultados de las votaciones de los chilenos en el extranjero.