25 Mayo 2022 03:27
Home Nacional Se reportan largas filas en vacunatorios este viernes

Se reportan largas filas en vacunatorios este viernes

El Pase de Movilidad se inhabilitará este sábado 1 de enero para los mayores de 18 años que no se hayan colocado la dosis de refuerzo contra el Covid-19 y que hayan pasado seis meses desde que se inocularon con la segunda vacuna.

Largas filas se reportan la mañana de este viernes en distintos vacunatorios de la Región Metropolitana, fenómeno que se ha repetido esta semana frente a la nueva restricción que se aplicará al Pase de Movilidad a partir de este sábado.

Desde el 1 de enero, el documento se inhabilitará para los mayores de 18 años que no se hayan colocado la dosis de refuerzo y que hayan pasado seis meses desde que se inocularon con la segunda vacuna.

Según advirtió el Ministerio de Salud, habría cerca de 1,6 millones de chilenos que sufrirían la inhabilitación del Pase, el cual acredita tener el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

El Pase de Movilidad permite libertades respecto a los no vacunados como la entrada a algunos establecimientos o realizar viajes interregionales de más de dos horas.

En ese contexto, algunos vacunatorios abrieron sus puertas este último día del año para recibir a los rezagados, aunque cerrarán temprano producto de la festividad y no volverán a funcionar hasta el lunes 3 de enero.

La Municipalidad de Ñuñoa informó que todos sus centros de inoculación dejarán de estar operativos a las 11:00 horas, lo mismo que ocurrirá en comunas como Peñalolén, Santiago y Renca. En tanto, Quinta Normal reiteró que el vacunatorio se trasladó desde el Cesfam Lo Franco hacia el Centro Cultural Municipal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído