Un sistema frontal está provocando intensas lluvias y tormentas eléctricas este viernes en la Región del Biobío. Esta es una de las principales zonas afectadas por incendios forestales, en la que hay una gran cantidad de damnificados.
Según informó Radio Biobío, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitieron una alerta SAE en las comunas de Tomé, Penco y Concepción. Solicitaron “resguardarse y no permanecer a la intemperie”.
“Recuerda actuar con calma, informarte por los canales oficiales y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, indicaron.
El director de Senapred en Biobío, Alejandro Sandoval, precisó la alerta e hizo un llamado a la comunidad, consignó el medio citado.
“Les informamos que hemos lanzado un mensaje SAE de precaución, en atención al pronóstico de precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo y tormentas eléctricas”, sostuvo.
“Hacemos un llamado a las personas, especialmente a quienes están damnificadas y pernoctando en la interperie, a buscar resguardo. Evite exponerse a riesgos en formas innecesarios”, remarcó.
“Estas precipitaciones pueden provocar remociones en masas, desprendimientos de tierra y, por otra parte, las tormentas eléctricas pueden provocar la caída de rayos. Insisto, evite exponerse a riesgos en forma innecesario, si lo estima conveniente puede concurrir a los albergues habilitados para dar resguardos a las personas damnificadas”, explicó.