La sentencia señala que dio por acreditado más allá de toda duda razonable que, aproximadamente a las 18:30 horas del 9 de noviembre de 2016, la menor abordó un bus de locomoción colectiva en el sector de El Melón de la comuna de Nogales, el cual era conducido por el condenado.
Éste condujo el vehículo por la ruta 5 Norte y se detuvo a un costado de dicha vía a la altura del kilómetro 115 de Nogales, con la menor como única pasajera en el bus.
Tras amarrarle las manos a su víctima y bajo amenaza concretó el delito y antes de dejarla abandonada en la vía pública, Pulgar Vidal puso en el bolsillo de la niña la suma de $10 mil.
A consecuencia de estos hechos, la menor resultó con evidentes lesiones externas e internas, según diagnóstico del médico de turno del Hospital de La Calera.
Este sujeto ya se encuentra recluido por otra sentencia desde agosto pasado a 10 años de cárcel por la violación de otra menor de edad.
Pulgar Vidal es el único sospechoso del crimen lesbofóbico de Nicole Saavedra, cometido en Limache en junio de 2016 y también está a la espera de la formalización por los delitos de secuestro y violación con homicidio y de la joven que tenía de 23 años al momento de su muerte.
Su cuerpo tenía las manos atadas por la espalda y presentaba heridas cortopunzantes y golpes, así como un ojo morado.