28 Noviembre 2022 08:45
Home Nacional Sospechoso del crimen de Carolina Fuentes quedó en prisión preventiva

Sospechoso del crimen de Carolina Fuentes quedó en prisión preventiva

El magistrado del Juzgado de Garantía de Quirihue, Adolfo Montenegro, señaló que “los antecedentes dan por acreditada la existencia de delito de femicidio. No cabe duda que está acreditado el hecho punible”, decretando dicha medida cautelar. Además, se dio un plazo de investigación de 8 meses.

El Juzgado de Garantía de Quirihue decretó la prisión preventiva de Ricardo Neira, quien este viernes fue formalizado por su responsabilidad del crimen de Carolina Fuentes, cuyo cuerpo apareció el lunes en la ribera del río Ñuble tras estar 100 días desaparecida.

Tras confirmarse la identidad del cuerpo, el sujeto fue detenido el jueves por la PDI y la Fiscalía Regional de Ñuble lo formalizó por el delito de femicidio.

Entre los antecedentes entregados por el Ministerio Público en la audiencia, se informó que el asesinato se habría producido el 30 de junio, luego que el imputado sostuviera una discusión con la víctima.

Según el detalle entregado por la fiscalía, Neira llevó a la mujer a un sitio cercano de su hogar, en donde la golpeó y la asfixió.

Otro de los hechos dados a conocer, es que cuando la PDI le realizó la primera entrevista al acusado, éste se encontraba lavando su camioneta, pero no de forma “normal”, sino que había sacado los asientos desde la base, para limpiarlos afuera.

“No solo eso. Después del 21 de julio la PDI fue a su casa y en esa oportunidad no solo lavaba los asientos sacándolos de su base, sino que tomó la precaución de cambiar todo el pick up de la camioneta, y ponerle uno nuevo metálico”, develó el fiscal Álvaro Hermosilla.

Luego de solicitar la prisión preventiva y tras un periodo de receso de la audiencia, el magistrado Adolfo Montenegro señaló que “los antecedentes dan por acreditada la existencia de delito de femicidio. No cabe duda que está acreditado el hecho punible”, decretando dicha medida cautelar.

Además, se dio un plazo de investigación de 8 meses.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído