10 Agosto 2022 23:33
Home Internacional Suecia eliminará todas las medidas restrictivas contra pandemia

Suecia eliminará todas las medidas restrictivas contra pandemia

El país europeo levantará todas estas acciones a partir del 9 de febrero, dada la alta tasa de vacunación en la población y el menor peligro de la variante Ómicron. Se unirá a otras naciones del continente que también están realizando lo mismo, como Dinamarca, Finlandia y Noruega.

El gobierno de Suecia determinó que el próximo 9 de febrero eliminará todas las medidas restrictivas contra la pandemia, ya que existe un alto porcentaje de la población vacunada, y dado el menor peligro de la variante Ómicron.

La primera ministra del país, Magdalena Andersson, señaló en una rueda de prensa que “empieza a ser hora de abrir Suecia de nuevo. El contagio seguirá siendo alto durante un tiempo, pero las peores consecuencias han quedado atrás”.

El país europeo dejó de considerar al Covid-19 como una enfermedad “crítica”, y se unirá a Dinamarca que también estableció lo mismo y levantó las medidas de restricción. Además, Finlandia estará eliminado paulatinamente las medidas en febrero, y Noruega ha dejado atrás la mayoría restricciones.

La medida de Suecia, permitirá que se termine con las distancias sociales en interiores, con todos los aforos limitados en actividades públicas, que la gente vuelva a la presencialidad en sus trabajos, y los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 23:00 horas.

Suecia cuenta con un 83,6% de la población mayor de 12 años con su vacunación completa, y un 49,8% de los mayores de edad recibió la dosis de refuerzo; porcentajes que ayudaron para levantar las restricciones.

No obstante, la misma Andersson aprovechó de recalcar que los riesgos para la gente no vacunada, siguen siendo “altos”, más si es alguien de una edad avanzada, por lo que indicó que se mantendrán ciertas recomendaciones para estas personas.

El país cuenta con una tasa de mortalidad de 155,18 por cada 100.000 habitantes, más del doble que Dinamarca y cinco veces más que Finlandia. Pero aun así, se encuentra por debajo de la mayoría de las naciones europeas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído