10 Agosto 2022 23:17
Home Internacional Dinamarca levanta todas sus restricciones contra el Covid-19

Dinamarca levanta todas sus restricciones contra el Covid-19

El país europeo tomó esta medida al considerar que la enfermedad del coronavirus ya no es “critica”, a pesar de tener altas tasas de incidencia. La decisión, también se basó en el nivel de vacunación con la dosis de refuerzo, que sobrepasa el 60% en toda la población.

Dinamarca se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en finalizar con todas las medidas de restricción contra la pandemia, al considerar que el Covid-19, ya no representa una “enfermedad crítica”.

La decisión, que se materializó este martes, se tomó en medio de la cuarta ola de coronavirus que atraviesa el país nórdico, esta vez con la variante Ómicron. Pero para las autoridades sanitarias, a pesar de existir una alta tasa de contagios, dicha variante ya no es un “peligro” para la ciudadanía.

Medidas como llevar la mascarilla y los aforos permitidos para diferentes actividades, ya forman parte del pasado en este país, que pese a todo, en las últimas 2 semanas, ha registrado una alta tasa de incidencia de 5.000 casos cada 100.000 habitantes.

Asimismo, uno de los factores que primaron al tomar esta decisión, es la tasa de vacunación con la dosis de refuerzo, donde en este momento, más de un 60% de la población ha recibido esta vacuna, lo que para las autoridades sanitarias, es suficiente para realizar esta medida.

Por su parte, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, señaló en una conferencia de prensa la semana pasada, que “estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”.

Además, el director general de la Autoridad de Salud de Dinamarca, Søren Brostrøm, declaró para CNN, que “al mismo tiempo que las infecciones se disparan, los pacientes ingresados en cuidados intensivos en realidad están disminuyendo (…). En este momento, hay alrededor de 30 personas en camas de UCI con un diagnóstico de covid-19 en una población de 6 millones”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído