29 Junio 2022 21:18
Home Tendencia “Superluna de Gusano”: ¿Cuándo y dónde ver este fenómeno astronómico en Chile?

“Superluna de Gusano”: ¿Cuándo y dónde ver este fenómeno astronómico en Chile?

Durante este evento, que tendrá lugar el 18 de marzo y que coincide con la llegada del equinoccio de otoño en el hemisferio Sur, nuestro satélite natural se podrá ver más grande y brillante, lo cual será visible en la madrugada.

Un importante evento astronómico ocurrirá este viernes 18 de marzo en nuestro país y en diferentes puntos del mundo, ya que en esa fecha será visible la denominada “Superluna de Gusano”, fenómeno en que nuestro satélite natural se ve más grande y brillante de lo habitual.

Concretamente, ese día transcurrirá la tercera luna llena del año, fase en que es mucho más brillante, y que ahora alcanzará una posición mucho más cercana a la Tierra.

Según informó la NASA, este viernes la luna alcanzará 382.254 kilómetros de distancia con el Planeta, lo que permite la formación de este fenómeno. Además, gracias a esta cercanía, el satélite natural se apreciará un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal.

Este fenómeno recibe este nombre gracias a los nativos norteamericanos, ya que esta fecha coincide con la llegada de la primavera en el hemisferio Norte, momento en que suelen aparecer lombrices en el suelo producto del deshielo. Asimismo, este evento también marca la llegada del otoño en el hemisferio Sur, estación que comienza el 20 de enero.

Para poder observar la “Superluna de Gusano”, basta con buscar zonas con cielos despejados y esperar en horas de la madrugada para que la luna alcance su máximo esplendor.

No obstante, habrá una diferencia para aquellos que cuenten con instrumentos ópticos, ya que National Geographic aseguró que quienes no cuenten con estos artefactos, si bien podrán ver a la luna “ligeramente más grande y brillante”, de todas formas la observarán “como un plenilunio (fase lunar) promedio”.

Por su parte, durante el 2022 ocurrirán tres eventos más de este tipo, que corresponde a la Superluna de Fresa, el 14 de junio; la de Ciervo, el 13 de julio; y la de Esturión, el 12 de agosto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído