Home Internacional "supremo tribunal de brasil abre investigación contra e...

Supremo Tribunal de Brasil abre investigación contra Elon Musk por presunta “manipulación criminal y dolosa”

“La flagrante conducta de obstrucción a la Justicia brasileña, la incitación al crimen, la amenaza pública de desobediencia a las órdenes judiciales y la negativa de la plataforma a cooperar son hechos que le faltan al respeto a la soberanía de Brasil”, declaró el magistrado Alexandre de Moraes, miembro de la Corte Suprema.

Comparte esta noticia

El Supremo Tribunal Federal de Brasil solicitó este domingo la apertura de una investigación contra el magnate estadounidense, Elon Musk, debido a sus ataques a la justicia brasileña y a la amenaza de no obedecer determinaciones para bloquear cuentas en X, red social de la que es propietario.

Según consignó Emol, la investigación ordenada se debe a supuestos delitos de “manipulación criminal y dolosa” de X y obstrucción a la justicia. Lo anterior fue ordenado por el magistrado Alexandre de Moraes, miembro de la Corte Suprema responsable de un proceso relacionado al uso de redes sociales y la difusión de fakes news, además de ataques a la democracia.

Lo anterior fue informado a través del portal de la Corte Suprema luego de que el multimillonario acusara a De Moraes, a través de la red social, de imponer la censura en Brasil con sentencias para bloquear perfiles sin motivo aparente, consignó el citado medio. El sábado, Musk advirtió que no cumpliría las decisiones del magistrado, puesto que la defensa de la libertad de expresión es más importante que las ganancias.

“En breve X publicará todo lo exigido por el magistrado y cómo esas peticiones violan la ley brasileña. Ese juez, descarada y repetidamente, ha traicionado la Constitución y el pueblo de Brasil. Debería renunciar o ser impugnado”, indicó.

De Moraes, por su parte, advirtió a través de la misma plataforma que “se abstenga de desobedecer cualquier orden judicial ya dictada, o de reactivar cualquier perfil cuyo bloqueo ya haya sido ordenado por esta Corte Suprema o por el Tribunal Electoral de Brasil”.

Lo anterior fue puesto bajo pena de multa diaria de 100.000 reales, lo que se traduce a unos 20.000 dólares por cada cuenta que sea activada.

“La flagrante conducta de obstrucción a la Justicia brasileña, la incitación al crimen, la amenaza pública de desobediencia a las órdenes judiciales y la negativa de la plataforma a cooperar son hechos que le faltan al respeto a la soberanía de Brasil y que refuerzan la conexión de las actividades de la plataforma X con las prácticas ilícitas investigadas”, añadió el magistrado brasileño.

Asimismo, subrayó que las redes sociales deben respeto absoluto a las leyes brasileñas y que no son tierra de nadie ni sin ley.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído