28 Junio 2022 07:38
Home Nacional Taxistas se reúnen para protestar por la regulación de apps de transporte

Taxistas se reúnen para protestar por la regulación de apps de transporte

Los transportistas se reunieron en el sector de Enea en Pudahuel, para luego recorrer en caravana distintas autopistas urbanas de la Región Metropolitana. Uno de los dirigentes de los taxistas, Manuel Bernales, explicó que la manifestación fue convocada con el objetivo de exigir igualdad de condiciones, en relación con los conductores de aplicaciones como Uber, Didi, Cabify, o Beat.

Un grupo de taxistas se reunió la mañana de este miércoles en el sector de Enea en Pudahuel para protestar por la tramitación del proyecto que regula las aplicaciones de transporte.

La idea es recorrer luego en caravana distintas autopistas urbanas de la Región Metropolitana.

Uno de los dirigentes de los taxistas, Manuel Bernales,
explicó que la manifestación fue convocada con el objetivo de exigir igualdad de condiciones, en relación con los conductores de aplicaciones como Uber, Didi, Cabify, o Beat.

Bernales contó que en el Congreso se tramita un proyecto que abrirá el parque automotor y que contará con condiciones especiales para los choferes de las apps.

A juicio del trasportista, esto no debería darse porque ya hay una regulación y es la que afecta a los taxistas.

El dirigente aseguró que han conversado con el Ministerio de Transportes, pero que no han obtenido resultados positivos. De manera que, esperan la llegada de un asesor de la cartera al lugar, para que ofrezca un diálogo que pueda solucionar la situación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído