El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable este jueves ante la justicia en Washington D.C. de varios cargos penales derivados de su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020.
La jueza Moxila Upadhyaya aceptó este jueves dejar libre a Trump tras marcar las condiciones para su liberación, y fijó la siguiente visita contra el exmandatario por su presunto intento de revertir el resultado de los comicios d 2020 para el 28 de agosto.
Trump rechazó las acusaciones tras una investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, que ha sido tachada por el exmandatario de una “caza de brujas”.
El fiscal Smith presentó cuatro cargos contra el líder republicano: conspiración para defraudar a EEUU, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
Todo esto, en el marco de la investigación que está llevando a cabo el persecutor sobre la presunta responsabilidad de Trump en el asalto al Capitolio perpetrado por un grupo de seguidores del exmandatario el 6 de enero de 2020, con la finalidad de evitar la proclamación de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos.