Home Nacional "udi califica de “impresentable” homenaje al “comandante ramiro” e..."

UDI califica de “impresentable” homenaje al “Comandante Ramiro” en Valparaíso

Los diputados Guillermo Ramírez y Gustavo Benavente rechazaron con dureza la presentación del libro “Un paso al frente”, de Mauricio Hernández Norambuena en el Parque Cultural de Valparaíso -recinto que recibe financiamiento público- y anunciaron que oficiarán a las autoridades competentes para fiscalizar el uso de fondos estatales.

Comparte esta noticia

Los diputados de la UDI, Guillermo Ramírez y Gustavo Benavente, cuestionaron duramente la actividad organizada por el Parque Cultural de Valparaíso en que se presentará el libro “Un paso al frente” de Mauricio Hernández Norambuena, alias “Comandante Ramiro”, condenado a doble cadena perpetua por el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI) y el secuestro de Cristián Edwards.

Los parlamentarios acusaron un “despilfarro de recursos fiscales” en un evento que, a su juicio, constituye un “homenaje encubierto a un terrorista”.

“El hecho de que se usen fondos públicos para exaltar la figura de un asesino es un verdadero insulto a las víctimas del terrorismo y a todos los chilenos”, señaló Ramírez, agregando que la actividad “blanquea la imagen de un criminal que buscó atentar contra la democracia y que hoy cumple cadena perpetua por delitos gravísimos”.

En la misma línea, Benavente sostuvo que “esto es impresentable e inaceptable. El Estado no puede, bajo ninguna circunstancia, financiar espectáculos que glorifican a personas responsables de asesinatos y secuestros. Es un abuso intolerable hacia quienes esperan que los recursos fiscales se destinen a las verdaderas prioridades del país”.

Los legisladores anunciaron que oficiarán al Ministerio de las Culturas y a la Contraloría General de la República para que se investigue el financiamiento de la actividad, cuestionando además la responsabilidad de las autoridades que autorizaron su realización.

“Mientras miles de familias exigen seguridad y justicia, el Gobierno permite que se gasten recursos en blanquear la imagen de un terrorista. Eso no es cultura, es una provocación”, insistió Benavente.

Finalmente, Ramírez advirtió que este episodio “debe marcar un antes y un después en la fiscalización de los fondos públicos entregados a instituciones culturales. No se puede seguir permitiendo que estos espacios sean usados para propaganda política ni, mucho menos, para rendir tributo a quienes pretendieron destruir la democracia con violencia”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído