05 Febrero 2023 09:09
Home Tecnología Un satélite de la NASA homenajea a Mario, famoso personaje de Nintendo

Un satélite de la NASA homenajea a Mario, famoso personaje de Nintendo

La relevancia del querido personaje traspasó la órbita de la Tierra, donde un satélite de la Nasa aprovechó, ya que posee su mismo nombre, para rendirle un homenaje en medio de su misión.

Measurement of Actuator Response and Impedance on Orbit (MARIO), es un satélite de NASA que envió un icónico mensaje referenciando al personaje de la compañía nipona Nintendo. Con un “Its-a-me, Mario”, confirmó que ya tiene comunicación con los operadores terrestres.

El satélite pertenece a la Universidad de Michigan y es el CubeSats, un nanosatélite, número 150 que la NASA envía al espacio, que forma parte de un grupo de cuatro dispositivos lanzados el pasado 29 de noviembre.

Desde el Laboratorio de Exploración de Michigan, aseguran que la misión principal del grupo de satélites es “caracterizar el rendimiento de los actuadores piezoeléctrico”, para monitorear la salud en condiciones de órbita terrestre baja.

Esto es una mirada técnica, ya que los dispositivos forman parte del programa CubeSat Launch Initiative, que busca “inspirar y desarrollar la próxima generación de científicos, ingenieros y tecnólogos”, por lo que ofrece oportunidades de investigación y desarrollo en estos espacios educativos, puesto que otro de los satélites en órbita fue enviado por la Escuela de Ciencias y Tecnología Thomas Jefferson.

Estos nanosatélites son construidos a un bajo costo y de menos envergadura que los comunes: suelen caber en una mano y pesar cerca de dos kilos. “Mario”, incluso, tiene las dimensiones de una barra de pan de molde.

El director de servicios de lanzamiento dentro de la Misión de Operaciones Espaciales, Bradley Smith, señaló que “los satélites pequeños, como CubeSats, desempeñan un papel valioso en las investigaciones educativas, científicas y tecnológicas de la agencia, incluida la exploración planetaria, la observación de la Tierra y las ciencias fundamentales de la Tierra y el espacio”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído