Según señala Bellagamba en Instagram, el “accidente” ocurrió en 2017 cuando se encontraba trabajando para Acción Films. En las imágenes, la mujer fue enganchada a una banda elástica -utilizada para practicar deportes extremos- y posteriormente salió rápidamente eyectada.
En la denuncia, indica que era “una pequeña prueba” y que fue lanzada sin su consentimiento. “Sólo llamaron a mi pareja para que me fuera a buscar… ni siquiera estaban preparados con primeros auxilios. Tuvimos que hacernos cargo y costear la urgencia en la clínica”, remarcó.
https://www.instagram.com/p/BpRolsVlTUJ/?utm_source=ig_embed
Tras revelarse el hecho, la productora Acción Films expresó en comunicado que esto “ocurrió mientras se realizaba una prueba de los materiales de FX” y que “en ningún caso el objetivo era lanzar a la profesional”. De igual modo, la empresa enfatizó que trasladaron “de inmediato a la atleta a urgencias, lugar donde la examinó un equipo de profesionales que horas más tarde la dio de alta. Posteriormente, se costearon todos los gastos médicos y procedimientos preventivos efectuados en el lugar”. “Es importante recalcar que se siguieron todos los protocolos correspondientes, entre ellos, la participación de profesionales de FX, la realización de un chequeo preventivo inmediato, además de la contratación previa de un seguro contra accidentes, junto con el uso de equipamiento de seguridad especializado como arnés, casco, entre otras”, finaliza el comunicado.