El escándalo protagonizado por el exfutbolista holandés, Marc Overmars, acusado de abuso y acoso por varias compañeras de trabajo en el Ajax, llevó a que el popular videojuego FIFA eliminará su carta de icono.
En un comunicado dirigido a los jugadores, EA Sports comunicó que “Marc Overmars ha sido suspendido de aparecer en los sobres de FIFA Ultimate Team (FUT) y Ultimate Draft. Como tal, los ítems de ÍCONO de Marc Overmars no estarán disponibles en sobres, DCP y FUT Draft, y su rango de precio en el mercado ha sido fijado hasta nuevo aviso”.
El exjugador del Barcelona y el Ajax, se desempeñaba como director deportivo en este último club, y fue despedido de su cargo, basado en “unos mensajes inapropiados enviados a varias compañeras”, que fueron dados a conocer en un informe.
Por su parte, el mismo Overmars admitió los hechos, y señaló “estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando los límites, pero me quedó claro”.
A lo que añadió, “no veo otra opción que dejar el Ajax, con un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz”.