18 Septiembre 2021 08:23
Home Espectáculos Con aplausos despidieron restos de Jean -Paul Belmondo en París

Con aplausos despidieron restos de Jean -Paul Belmondo en París

El público que acudió este viernes a Saint-Germain-des-Près aplaudió durante cuatro minutos la llegada del féretro. Entre los artistas que acudieron a darle el último adiós se encontraba Alain Delon.

Diversas estrellas del cine francés, entre ellas Alain Delon, despidieron este viernes al actor Jean-Paul Belmondo en la iglesia de Saint-Germain-des-Près de París, donde se llevó a cabo el funeral.

El artista falleció el lunes, a los 88 años.

La ceremonia fue reservada para la familia de Belmondo y sus cercanos, no fue retransmitida, pero numerosas personas se congregaron a la entrada del templo, comprobó la AFP.

El público que acudió este viernes a Saint-Germain-des-Près aplaudió durante cuatro minutos la llegada del féretro de “Bébel”. Y una vez dentro de la iglesia, a iniciativa del director de cine Claude Lelouch, los presentes volvieron a saludar con aplausos emocionados los restos del intérprete de películas como “Sin Aliento”.

La estrella más destacada fue Alain Delon, el galán durante décadas y compañero fiel de Belmondo en numerosas películas. Con ayuda de una muleta, Delon (tres años más joven que Belmondo) llegó acompañado de su hijo Anthony.

Durante medio siglo de carrera, Jean-Paul Belmondo se puso a las órdenes de los mayores cineastas como Vittorio de Sica o Angès Varda.

Belmondo fue uno de los monstruos sagrados del cine francés junto a su cómplice y rival Alain Delon. Ambos triunfaron encarnando a gánsters y policías, pero tenían perfiles antagónicos.

Ganó el Premio César 1989 al mejor actor por la película “El imperio del león” (1988), premio que rechazó. En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En 2001, se retiró de toda actuación por el percance de su salud, salvo para un papel en la película “Un homme et son chien” (2008), la historia de un anciano rechazado por la sociedad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído