01 Diciembre 2021 10:33
Home Política Macaya: “Fallo se respeta y se debe promulgar ley hoy para pagar...

Macaya: “Fallo se respeta y se debe promulgar ley hoy para pagar rápido”

El parlamentario y presidente de la UDI manifestó desde su partido “seguiremos impulsando apoyo a 3 millones de chilenos que no retiran y que se pueda devolver parte de lo retirado”.

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que no acogió a trámite el requerimiento del Gobierno para impedir la promulgación del proyecto de un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

A través de su cuenta en Twitter, Macaya afirmó “respeto a la institucionalidad y poner a la gente por delante: fallo se respeta y se debe promulgar ley hoy para pagar rápido”.

Asimismo, el parlamentario aseguró que “desde la UDI seguiremos impulsando apoyo a 3 millones de chilenos que no retiran y que se pueda devolver parte de lo retirado”.

Cabe recordar que tras la resolución del TC, varios parlamentarios oficialistas y de oposición han emplazado al Presidente Sebastián Piñera a promulgar la reforma que permite un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído