22 Mayo 2022 23:21
Home Nacional Lavín, Desbordes y Matthei piden al Gobierno promulgar ahora el tercer retiro

Lavín, Desbordes y Matthei piden al Gobierno promulgar ahora el tercer retiro

El alcalde de Las Condes dijo que "el Gobierno tiene que promulgar al tiro, ya, el proyecto de tercer retiro, y tiene que hacer un proyecto aparte, una ley corta, urgente y rápida también, para dar una solución ahora a las tres millones de personas que no tienen nada que retirar". "Lo que corresponde ahora es promulgar el proyecto que se aprobó en el Congreso. Ojalá incorporando, ya sea en este proyecto o en otro, aquellos factores positivos que tiene el proyecto del gobierno del tercer retiro (…)”, remarcó el exministro de Defensa.

Los candidatos presidenciables de Chile Vamos, Joaquín Lavín (UDI), Evelyn Matthei (UDI) y Mario Desbordes (RN-PRI), conminaron la tarde de este martes al Gobierno a promulgar lo antes posible el proyecto de tercer retiro aprobado en el Congreso.

A pesar de haber acompañado al Presidente Sebastián Piñera en el punto de prensa dado la noche del domingo en La Moneda, Lavín y Desbordes se mostraron favorables a promulgar el proyecto e introducir modificaciones y beneficios anunciadas el domingo pasado, mediante un veto aditivo o bien, mediante un nuevo proyecto de ley.

El alcalde de Las Condes dijo que “el Gobierno tiene que promulgar al tiro, ya, el proyecto de tercer retiro, y tiene que hacer un proyecto aparte, una ley corta, urgente y rápida también, para dar una solución ahora a las tres millones de personas que no tienen nada que retirar”.

Por su parte, el exministro de Defensa manifestó que el Gobierno cometió un error muy vistoso a la hora de recurrir al TC, señalando que el Ejecutivo “corría un enorme riesgo en llevar esto al TC, porque era muy probable que sufriera una derrota”.

“Lo que corresponde ahora es promulgar el proyecto que se aprobó en el Congreso. Ojalá incorporando, ya sea en este proyecto o en otro, aquellos factores positivos que tiene el proyecto del gobierno del tercer retiro, por ejemplo, la ayuda a las personas que ya no tienen fondos en sus cuentas de capitalización individual”, manifestó, agregando que en ese sentido se puede considerar “incorporar dichos beneficios en un veto aditivo al proyecto ya aprobado por el Congreso, o bien, promulgar dicha iniciativa y considerar dichos beneficios en otro proyecto”.

La alcaldesa de Providencia, Matthei, planteó que “yo creo que lo único que cabe es promulgar el proyecto que fue promulgado en el Congreso hoy. Yo sé que hay intentos, por ejemplo, de mejorarlo, incorporando los $200 mil para los 3 millones de personas que ya no tienen saldo, pero yo creo que eso debiera hacerse en una oportunidad futura. La verdad es que en este momento por muy bien intencionado que esté cualquier intento de mejorar ese proyecto o de corregirlo va a ser visto como una obstrucción. Creo y esa es mi opinión creo que debería promulgarse hoy el proyecto del Congreso”.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído