23 Enero 2022 17:57
Home Política Senador Moreira tras decisión del TC: Tiene que haber un cambio de...

Senador Moreira tras decisión del TC: Tiene que haber un cambio de gabinete

El parlamentario de la UDI sostuvo que “esta es una derrota muy grande para el Gobierno”. A su vez, el senador RN Francisco Chahuán emplazó al Mandatario para que impulse un veto aditivo a la iniciativa ya aprobada en el Congreso.

El senador UDI, Iván Moreira, reaccionó a la determinación del Tribunal Constitucional (TC) de no acoger a trámite el requerimiento del Gobierno en torno al tercer retiro.

Al respecto, dijo que “esta es una derrota muy grande para el Gobierno. No previó los efectos que podría tener el haber enviado este proyecto, aprobado con más de dos tercios en el Congreso, al TC”.

El parlamentario del partido oficialista agregó que hay un grave problema de “conducción política”. “Se requiere tomar un rumbo distinto, porque no se pueden tomar decisiones inoportunas como las que se han tomado en el último tiempo”, enfatizó.

“Después de esta derrota el gobierno tiene que tener un último ajuste político dentro del gabinete, porque no sé cómo vamos a enfrentar a toda la oposición”, afirmó Moreira.

A su vez, el senador Francisco Chahuán (RN) emplazó al Mandatario para que impulse un veto aditivo a la iniciativa ya aprobada en el Congreso.

“Presidente, tal como lo advertimos, no había que exponerse a un fallo adverso de admisibilidad en el Tribunal Constitucional. La solución es un veto aditivo, agregar al proyecto ya tramitado aquellos elementos que nos permitan llegar rápidamente con ayudas a las personas que no tenían ahorros previsionales”, planteó el legislador.

Y añadió que “el sentido de urgencia social es enorme y usted tiene la capacidad de llamar a una unidad nacional que involucra no solamente el veto aditivo para mejorar el proyecto actual. Segundo, universalidad en los beneficios; tercero, acuerdo tributario; y cuarto, acuerdo previsional”.

“No sigamos exponiéndonos finalmente a resultados adversos en el Tribunal Constitucional o en el Parlamento. Chile requiere unidad nacional y responder con rapidez a la urgencia social”, cerró Chahuán.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído