24 Septiembre 2022 12:22
Home Nacional 26 comunas de la RM en fase 4: este lunes avanzaron Independencia,...

26 comunas de la RM en fase 4: este lunes avanzaron Independencia, Las Condes y Santiago

La medida comenzó a regir a partir de las 5 horas. La Cisterna, Lo Prado y Padre Hurtado pasaron a Preparación (fase 3) e Isla de Maipo a Transición (fase 2).

Las comunas de Independencia, Las Condes, San Bernardo y Santiago avanzaron este lunes, a partir de las 5 horas, a la fase 4 de Apertura Inicial del plan Paso a Paso, mientras que La Cisterna, Lo Prado y Padre Hurtado lo hicieron a Preparación (fase 3) e Isla de Maipo a Transición (fase 2).

De esta manera, 26 comunas de la RM se encuentran desde este lunes en Apertura Inicial, 24 en Preparación y solo una en Transición. Es decir, Isla de Maipo es la única de la capital que debe volver a cuarentena durante los fines de semana.

La Apertura Inicial da mayores libertades a las personas, las que según las autoridades deben ir acompañadas de mayores responsabilidades.

 Esto es lo qué se puede hacer en las comunas que se encuentran en fase 4, la penúltima del plan Paso a Paso:

Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Hacer viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4 y 5.

Pueden funcionar farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

También el comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.

Se permite la atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos con máximo el 50% de capacidad, o una distancia de al menos dos metros entre las mesas.

Los gimnasios pueden funcionar con horarios diferidos y estadía máxima de 1 hora, distancia de 2 m entre máquinas y aforo máximo de 1 persona cada 10 m2. Sin público y sin camarines.

Teatros, cines y lugares análogos con un máximo de asistencia de 50% de su capacidad, con distancia entre personas de al menos 1 m y sin consumo de bebidas ni alimentos.

Se permite el regreso gradual a clases presenciales en establecimientos educacionales, habiendo cumplido las condiciones sanitarias.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído