29 Septiembre 2022 01:38
Home Tendencia A través de experimento científico demuestran que en Urano y Neptuno lloverían...

A través de experimento científico demuestran que en Urano y Neptuno lloverían diamantes

Estos planetas son muy diferentes a la Tierra, ya que, según investigadores, estos enormes cuerpos celestes tienen un centro sólido, pero sus capas externas estarían compuestas por un líquido caliente y denso, en el cual se formarían dichas piedras preciosas.

Los planetas más desconocidos a la fecha son los gigantes helados, como Urano y Neptuno, dentro del Sistema Solar, pero a través de experimento científico demostraron que en ellos ocurre un particular fenómeno.   

Debido a su lejanía y características, estos planetas son los menos investigados por las agencias espaciales, a pesar de que se cree que la mayoría de los otros cuerpos fuera del sistema serían bastante similares a ellos.

Pero a pesar de la falta de información espacial, los expertos experimentan con los pocos conocimientos que se tiene de ellos, así es como un equipo de científicos de todo el mundo demostraron, a través de un experimento, que es muy probable que en estos planetas lluevan diamantes.

Dichos planetas son muy diferentes a la Tierra, ya que, según investigadores, estos enormes cuerpos celestes tienen un centro sólido, pero sus capas externas estarían compuestas por un líquido caliente y denso, en el cual se formarían los diamantes.

Además, estas formaciones, se calcula que podrían tener un enorme tamaño, de hecho, podrían equivaler a millones de quilates, se hundirían en las capas de hielo del planeta, para acumularse en torno al centro sólido. Por ello, los diamantes no serían como los que conocemos en la Tierra, pero sí se formarían de manera muy similar.

La clave para este experimento fue el plástico PET, de hecho, según los autores, en teoría, el proceso debería funcionar incluso con botellas de una famosa bebida cola carbonatada.

Para ello, replicaron el ambiente en estos planetas con este producto que contiene los mismos elementos químicos. Luego de estimular el plástico PET con un láser óptico de alta potencia, observaron cómo los átomos se reordenaban para formar las rocas.

“El efecto del oxígeno fue acelerar la división del carbono y el hidrógeno y, por tanto, favorecer la formación de nanodiamantes”, explicó Dominik Kraus, físico de Helmholtz-Zentrum Dresden-Rossendorf (HZDR).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído