29 Septiembre 2022 00:23
Home Nacional Alcalde de Colchane afirma que en marzo solo se expulsaron a cuatro...

Alcalde de Colchane afirma que en marzo solo se expulsaron a cuatro migrantes que ingresaron irregularmente al país

Javier García destacó la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la zona norte, que se concretó durante la semana pasada. Pero no escatimó en subrayar que espera acciones concretas por parte del Gobierno en materia de migración.

El alcalde de Colchane, Javier García, se refirió al fenómeno migratorio que se encuentra viviendo el país, particularmente en la Macrozona Norte, pidiendo proceder con celeridad con los procesos administrativos para poder expulsar del territorio a los migrantes que ingresan de manera irregular.

El jefe comunal destacó la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la zona, que se concretó durante la semana pasada. Pero no escatimó en subrayar que espera acciones concretas por parte del Gobierno en materia de migración.

“De los anuncios entregados por la ministra en Colchane esperamos que esto se cumpla a cabalidad y en el corto plazo”, expuso García, haciendo hincapié en que durante el mes marzo solo se expulsó a cuatro migrantes que no tenían su situación regulariza.

El jefe comunal afirmó que espera anuncios relacionados con expulsiones administrativas: “No es posible que este año en marzo solo se haya expulsado por esta vía a cuatro personas que ingresaron por pasos no habilitados, por tanto dar una señal de apoyo a la ley migratoria es necesario y esto se debe realizar a través de expulsiones mensuales que comprometió la ministra en nuestra comuna”.

Siches aseguró en su visita a la Macrozona Norte que se enviará al Congreso un proyecto de reforma a la ley migratoria durante agosto, para agilizar los procesos expuestos por García.

“Lo estamos afinando, hay un primer borrador. Nos parece muy importante y esperamos el apoyo transversal de todos los parlamentarios porque es en la implementación de la ley que nos hemos cuenta que el proceso de notificación por parte de la PDI es muy burocrático, requiere de una gran cantidad de personas”, señaló la secretaria de Estado en dicha oportunidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído