La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, denunció este lunes que personas que resultaron damnificadas por los incendios forestales de comienzos de febrero en la Región de Valparaíso, han comenzado a recibir información falta respecto a la reconstrucción de sus viviendas.
Mediante un comunicado, Ripamonti señaló que dueños de viviendas en Villa Hermosa, El Olivar y Villa Dulce, “tienen miedo a construirse desde una pieza o una habilitación de su casa, por sí solos, porque han recibido el rumor que si construyen no van a ser receptores de las ayudas del Gobierno y eso no es real”.
“Falta la definición final que nos tiene que proponer desde el Comité de Reconstrucción, si usted quiere construir o habilitar un espacio para estar en su terreno, si es propietario o dueño, no piense que por eso no va a ser receptor de las ayudas definitivas”, aclaró la jefa comunal.
Añadió que “hoy está la ayuda temprana para habilitar los bonos de acogida, también en las viviendas de emergencias, si son necesarias, y en el caso de los grupos prioritarios también en la posibilidad a servicios de hospedaje por hotelería. Eso es lo que está por ahora”, explicó.
A la fecha, de acuerdo con los últimos reportes oficiales, se ha catastrado el 90% de los hogares siniestrados por los incendios.
Alcaldesa Ripamonti denuncia entrega de información falsa a damnificados
La jefa comunal de Viña del Mar, mediante un comunicado, señaló que dueños de viviendas en Villa Hermosa, El Olivar y Villa Dulce, “tienen miedo a construirse desde una pieza o una habilitación de su casa, por sí solos, porque han recibido el rumor que si construyen no van a ser receptores de las ayudas del Gobierno y eso no es real”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton