Alexis Sánchez es parte importante de una generación que le ha entregado de los triunfos más importantes a la Selección chilena, como lo son las dos Copa América ganadas el 2015 y 2016.
Sin embargo, el delantero del Arsenal se tomó un tiempo para recordar su niñez y rememorar la participación de la Roja en el Mundial de Francia 1998, hace ya largos 19 años.
“Mi recuerdo como fanático de fútbol es cuando Chile fue al Mundial de Francia 98”, expresó el atacante en una entrevista para una publicidad de Pepsi.
“Toda la gente estaba muy feliz, yo tenía apenas 10 años y la gente estaba en la calle con una alegría que no se lo podía creer. Ese es mi recuerdo favorito”, agregó el formado en Cobreloa.
En aquel torneo, el combinado nacional avanzó hasta octavos de final, luego de empatar los tres encuentros de su grupo, ante Italia, Austria y Camerún, para luego caer en la ronda de los dieciséis mejores ante Brasil.
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo