11 Agosto 2022 20:00
Home Vanguardia “Aquí voy a traspasar algunos límites”: Mega explicó repentino corte a entrevista...

“Aquí voy a traspasar algunos límites”: Mega explicó repentino corte a entrevista de padres de Tamara Moya en “Mucho Gusto”

“Voy a hacer una pregunta muy incómoda, y que a lo mejor no tiene que ver con una pauta de corrección política en una entrevista como esta, pero la voy a hacer porque todos nos hacemos la misma pregunta”, dijo en la transmisión José Antonio Neme.

Usuarios de redes sociales cuestionaron al matinal “Mucho Gusto” este lunes, luego que que, en medio del debate entre Germán Codina e Ignacio Achurra por la propuesta de nueva Constitución, se interrumpiera con una entrevista a los padres de la fallecida menor, Tamara Moya.

En ese marco, usuarios comenzaron a hablar del duro testimonio de los padres de la menor, fallecida en 2021 en medio de una encerrona. Pero, luego que José Antonio Neme hiciera una pregunta sobre pena de muerte, se cortó la transmisión del programa.

“Voy a hacer una pregunta muy incómoda, y que a lo mejor no tiene que ver con una pauta de corrección política en una entrevista como esta, pero la voy a hacer porque todos nos hacemos la misma pregunta. Aquí voy a traspasar algunos límites, pero tengo que ser consciente y me hago cargo”, mencionó Neme antes de preguntar.

Y preguntó: “Si hubiese pena de muerte y ellos (delincuentes) hubiesen sido condenados a la pena de muerte, en un escenario de ficción, ¿se sentirían más tranquilos? ¿Una ejecución de ese tipo no lograría alivianar aquel dolor que sienten?”.

En ese marco, la madre de Tamara, Camila Almonacid, negó que la muerte de los delincuentes fuera a “alivianar el dolor que sentimos”. “Quizá con Raúl (su esposo y padre de la niña) siempre hemos sido muy opuestos en ese ámbito”, afirmó la mujer.

“Él estaba gritando ‘pena de muerte’, mientras yo le decía ‘¿cómo vas a rebajarte a estos tipos y querer su muerte?’ O sea, muerte por muerte vamos a estar en un círculo vicioso de sangre”, dijo la mujer y luego apareció el logo del noticiero “Meganoticias Actualiza”.

El espacio de noticias comenzó diez minutos antes de lo habitual, por ello usuarios acusaron que “Mucho Gusto” hizo un corte a la entrevista a propósito, a pesar que la entrevista era material de archivo.

Posteriormente, Mega aclaró a Radio Biobío, que todo esto se debió a “problemas técnicos en la sala de transmisión” y que “se debió transmitir material del archivo y luego dar el pase a prensa”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído