14 Agosto 2022 00:36
Home Nacional Boric y solicitud de cambio de gabinete: “Todo es perfectible”

Boric y solicitud de cambio de gabinete: “Todo es perfectible”

El Mandatario, que este miércoles visitó la comuna de Camarones en el marco de su gira presidencial en la Región de Arica y Parinacota, sostuvo que “yo estoy en permanente conversación con nuestros ministros y tengo confianza en el trabajo que están haciendo y vamos a seguir trabajando en conjunto”.

El Presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles a la solicitud hecha por los diputados Raúl Soto (PPD) y Karol Cariola (PC) de analizar un eventual cambio de gabinete, ante la baja aprobación al Gobierno en las encuestas.

El Mandatario, que este miércoles visitó la comuna de Camarones en el marco de su gira presidencial en la Región de Arica y Parinacota, manifestó que “todo es perfectible” y que “siempre se puede mejorar”.

Agregó que “nuestro Gobierno tiene que estar permanentemente evaluándose y disponible a mejorar”.

Boric indicó que “lo conversaba con nuestro gabinete de seremis, de que en toda crítica, incluso la más artera, tenemos que tratar de despersonalizarla, aprender que hay detrás de ellas y qué es lo que podemos sacar de ella para mejorar”.

“En este caso, hay un consejo o una recomendación que nosotros tomamos y yo le digo a nuestros ministros: tienen que estar en los territorios”, sostuvo.

El Presidente insistió que “siempre vamos a estar evaluando nuestro desempeño como Gobierno, cómo corresponde”.

Pero aclaró que “las designaciones, cambios de gabinete u operaciones de esas características son atribución exclusiva y excluyente del Presidente de la República y esas, por cierto, no se comunican por la prensa”.

Añadió que “yo estoy en permanente conversación con nuestros ministros y tengo confianza en el trabajo que están haciendo y vamos a seguir trabajando en conjunto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído