Se frustró en la madrugada de este jueves, en la comuna de Maipú, un intento de robo a una joyería, protagonizado por un grupo de delincuentes que realizó un forado para sustraer diversas especies del mencionado establecimiento.
La acción tuvo lugar en un local situado en Chacabuco con Monumento, a escasos metros de la Plaza de Maipú.
Al llegar Carabineros al lugar para llevar a cabo el procedimiento, se encontraron con los individuos saliendo de la tienda. Ante esta situación, los antisociales volvieron a ingresar al recinto y se habrían ocultado en locales comerciales cercanos.
Durante el operativo, el personal policial descubrió que los individuos realizaron forados en al menos cuatro locales comerciales para llegar hasta la joyería.
El capitán Pablo Salazar, de la Comisaría de Maipú, informó: “Se realizó un rastreo, y el personal policial diviso a dos personas en los techos. Luego de una revisión completa y manteniendo un perímetro de seguridad, uno de los individuos que se escondía en un costado de la joyería, intentó salir del local comercial (un salón de belleza), pero fue detenido por el personal de Carabineros”.
De esta manera, Carabineros logró detener a uno de los al menos tres sujetos involucrados en el ilícito. Minutos más tarde, un segundo implicado fue detenido en un domicilio contiguo a los locales comerciales.