28 Junio 2022 23:57
Home Política Cariola y postura del PC por el 5° retiro: “Estamos reflexionando, informándonos,...

Cariola y postura del PC por el 5° retiro: “Estamos reflexionando, informándonos, discutiendo”

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara dijo que "nosotros estamos discutiendo con el gobierno respecto de la opinión que tiene el gobierno en torno a este tema y también, tal como lo hemos dicho nosotros, estamos discutiendo, entre la bancada, la posición que vamos a tomar en el momento que vamos a votar".

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, diputada Karol Cariola (PC), se refirió la tarde de este miércoles al almuerzo que su bancada sostuvo con el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, y la postura que adoptará su colectividad respecto del proyecto del quinto retiro.

Sobre el encuentro con el secretario de Estado, la parlamentaria contó que “básicamente fue una reunión de trabajo para poder establecer algunos mecanismos de trabajo más permanentes con la Segpres”.

Respecto al proyecto que busca concretar un quinto retiro de fondos previsionales, Cariola dijo que “nosotros estamos discutiendo con el gobierno respecto de la opinión que tiene el gobierno en torno a este tema y también, tal como lo hemos dicho nosotros, estamos discutiendo, entre la bancada, la posición que vamos a tomar en el momento que vamos a votar”.

“Es una decisión que no tenemos tomada todavía. Ya lo hemos dicho públicamente, estamos reflexionando, informándonos, discutiendo. Y en cuanto tengamos una decisión tomada, la vamos a comunicar”, sostuvo.

En ese sentido, reiteró: “El gobierno nos ha entregado sus argumentos, su mirada al respecto. Evidentemente para nosotros es una mirada importante, la recogemos, y estamos recogiendo también todos los elementos, no solo de los equipos de gobierno, sino que también de nuestros propios equipos para poder tomar una decisión”.

Al ser consultada por una eventual libertad de acción para los integrantes de su bancada, indicó que “en general nosotros lo que estamos haciendo como bancada es tratar de llegar a una posición común. Y si bueno, si en alguna oportunidad y a partir del proceso de discusión no tenemos una opinión única, también lo vamos a informar y manifestar en su momento”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído