29 Junio 2022 06:18
Home Nacional “Nos parece impresentable”: Bancada de Apruebo Dignidad entrega respaldo a Cariola tras...

“Nos parece impresentable”: Bancada de Apruebo Dignidad entrega respaldo a Cariola tras dichos de Jiles

Lorena Pizarro reiteró que "no compartimos la agresión que se ha desatado en contra de la presidenta de nuestro comité. Nos parece impresentable que al calor de una necesidad real de la población, que nadie la puede negar, esto se transforme en un montaje".

La bancada de Apruebo Dignidad entregó una importante muestra de apoyo a la diputada Karol Cariola (PC), quien durante la jornada del martes recibió duras críticas por parte de su par Pamela Jiles (PH), quien amenazó con invocar una moción de censura en su contra en caso de que siguiera dilatando la tramitación del quinto retiro.

“Señora presidenta, quiero decirle que si esta tramitación se dilata más allá de la próxima sesión del martes de la próxima semana, yo me voy a ver en la obligación de ejercer la censura en su contra”, dijo Jiles en contra de la presidenta de la Comisión de Constitución, cuando esta se encontraba sesionando.

En ese marco, vinieron los respaldos hacia Cariola este miércoles: “Si hay algo que tenemos que entender todos y todas es que a partir de la revuelta popular, y de mucho antes, los shows y las formas de hacer política en estos espacios a la gente la tienen harta”, manifestó la diputada comunista Lorena Pizarro.

“Tenemos plena conciencia de que vivimos en un país en donde no solo hoy, sino que hace mucho tiempo, la inmensa mayoría de la población, las familias de las trabajadoras y trabajadores lo pasan mal”, complementó, destacando además la labor de Cariola “porque tiene una labor seria de vínculo con la gente que responde y escucha lo que la gente le ha demandado no por un periodo, sino que por tres periodos”.

En esa misma línea, Pizarro reiteró que “no compartimos la agresión que se ha desatado en contra de la presidenta de nuestro comité. Nos parece impresentable que al calor de una necesidad real de la población, que nadie la puede negar, esto se transforme en un montaje”.

En representación del colectivo comunista, de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y diputados independientes, aclaró que “no se niega a lo que significa la discusión del quinto retiro, y tenga la certeza que si la discusión del quinto retiro significa de verdad solución para la gente. Aquí nadie le va a dar la espalda al electorado que representamos”.

En ese marco, asegura que el conglomerado “jamás podría determinar no llevar adelante un proyecto de ley, o cualquier iniciativa legislativa, o hacer una dilación de lo mismo porque esa no es forma de hacer diputación, no es forma de hacer gobernanza, a lo menos después del 18 de octubre del 2019 la gente quiere un Parlamento distinto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído