14 Agosto 2022 14:44
Home Política Caso Basura: Concejal aseguró que ministro Undurraga recibió aportes de campaña

Caso Basura: Concejal aseguró que ministro Undurraga recibió aportes de campaña

Justo el día en que se revisará la prisión preventiva en la que se encuentra desde septiembre pasado, trascendió la declaración del concejal RN, Marcelo Torres Ferrari, imputado por cohecho en el caso Basura.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, en la declaración que Torres prestó el pasado 3 y 4 de diciembre ante el fiscal, denunció que Alberto Undurraga –actual ministro de Obras Públicas- recibió millonarios aportes de campaña cuando era alcalde de Maipú.

Según el concejal, durante una conversación con su colega Mauricio Ovalle en 2009, éste le habría señalado que el actual ministro de Obras Públicas recibió a través de él dineros de la empresa Proactiva en dos elecciones municipales. El primero de $200 millones en 2004 y el segundo de $150 millones en 2008 para lograr su reelección.

Ello, explicó Torres en su declaración, “con el objeto de finiquitar el contrato con KDM e iniciar un proceso de licitación de disposición que eventualmente beneficiara a la empresa Proactiva”, añadiendo que “la toma de decisión por parte de Undurraga, de manera totalmente unilateral, sin consulta alguna al concejo municipal, de finiquitar el contrato con KDM impidiendo su renovación por 16 años más, significó un perjuicio al municipio de más $5.500 millones”.

La versión del concejal de oposición fue contrarrestada por el propio Ovalle cuando fue a prestar declaración en calidad de testigo, oportunidad en la que sostuvo que considera que esa versión es parte de la estrategia de defensa de Torres y el actual alcalde de Maipú, Christian Vittori, “en el sentido de poder meter al hoy ministro Undurraga, en todo el tema del caso basura”.

“Ellos están bien complicados con toda la situación, así lo dejaron ver en todo el proceso de formalización, donde intentaron por varios medios de involucrar a Undurraga entendiendo que el ministro va a ser testigo de la fiscalía en este caso y ellos lo que están pretendiendo hacer es invalidar la posición que él va a tener en ese minuto”, señaló el aludido a La Tercera.


AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Giselle Sauré Guichou
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído