La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, descartó que exista alguna incoherencia entre la declaración que entregó el Presidente Gabriel Boric, en calidad de testigo en el Caso Monsalve a la Fiscalía, respecto a lo que ha dicho a los medios de comunicación.
La secretaria de Estado, quien este lunes ofició de vocera, enfatizó que la declaración voluntaria del Mandatario “es absolutamente coherente con lo que el Presidente ha señalado públicamente. No corresponde hacer ningún otro tipo de interpretaciones”.
“Se trata de una denuncia gravísima, dolorosa por lo demás, que genera todo nuestro repudio, con una víctima que tiene el debido derecho al resguardo y por lo mismo hemos colaborado y vamos a seguir haciéndolo con total transparencia para que la Justicia pueda cumplir con su rol”, agregó.
La ministra hizo un llamado al propio exsubsecretario, señalando que “ahora es tiempo que Manuel Monsalve responda las consultas que están pendientes y que requieren una respuesta por parte de la Justicia y de la ciudadanía”.
La exautoridad se encuentra recluida en la Brigada de Homicidios de la PDI, a la espera de que este martes se reanude su formalización por presunta violación y abuso.
Caso Monsalve: Gobierno descartó incoherencia del Presidente tras declaración en fiscalía
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, que este lunes ofició de vocera de La Moneda, sostuvo que la declaración voluntaria del Mandatario “es absolutamente coherente con lo que el Presidente ha señalado públicamente. No corresponde hacer ningún otro tipo de interpretaciones”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton