La abogada que se postula por el distrito 9 a las decisiones adoptadas por el juez que sustancia la causa ocurrida en dictadura, Mario Carroza, quien resolvió dictar acusaciones contra miembros de la patrulla militar que atacó –según su convicción y el testimonio de uno de los conscriptos del Ejército participantes- a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri en 1986.
“Es algo en que la UDI tiene convicción de respetar los fallos judiciales, estamos en un Estado de derecho y, por lo tanto, no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta”, manifestó el vocero de la colectividad en relación al dictamen del magistrado.
Al respecto sostuvo que Letelier “se equivocó. Por ejemplo el caso se lo podremos pasar a nuestros abogados si es que amerita o no pasar al Tribunal Supremo”, aunque primero escucharán su versión respecto a negar que las víctimas hayan sido quemadas vivos por efectivos militares, y los trató como “terroristas que se quemaron a sí mismos” durante la jornada de protesta en la que se encontraban portando bombas molotov.
Sin embargo, la candidata a diputada insistió en sus críticas, asegurando que “la mayoría de la gente tiene una percepción errada, porque la percepción pública que ha entregado la prensa es que estos jóvenes casi andaban paseando y les tiraron bencina y los quemaron y no fue así”.
“Es un hecho muy lamentable, pero la ley es bien clara, la persona que comete un delito se tiene que ir preso y en este caso a la persona que se le condenó fue por no prestarles auxilio. Nunca se les condenó por haberlos quemado”, recalcó.
La familia de Rojas de Negri ya anunció que se querellará contra la aspirante a la Cámara Baja.
https://lanacion.cl/2017/09/26/caso-quemados-evopoli-condena-dichos-de-candidata-udi/