Home Internacional "católicos de niza asisten a misa por el día de todos l...

Católicos de Niza asisten a misa por el Día de Todos los Santos bajo fuertes medidas de seguridad

En el centro de la ciudad, numerosos fieles acudieron a las primeras misas del Día de Todos los Santos en la iglesia de Voeu, rodeada de militares con metralletas en la mano. El despliegue de las fuerzas de seguridad fue reforzado en toda Francia, que se encuentra ahora en vigilancia máxima de atentados.
Comparte esta noticia

Los católicos de Niza rezaban este domingo por el Día de Todos los Santos bajo máxima seguridad, con una oración especial para las tres víctimas del ataque el jueves en una de sus iglesias, presuntamente cometido por un joven tunecino que llegó a Francia “para matar”, según el ministro del Interior.

En el centro de Niza, numerosos fieles acudieron a las primeras misas del Día de Todos los Santos en la iglesia de Voeu, rodeada de militares con metralletas en la mano.

“Estaba aprensiva, tenía miedo de venir”, dijo Claudia, de 49 años, que, tranquilizada por la presencia de las fuerzas de seguridad, decidió finalmente asistir al oficio religioso.

“Hay que mostrar que no tenemos miedo, que estamos aquí”, añadió.

El despliegue de las fuerzas de seguridad fue reforzado en toda Francia, que se encuentra ahora en vigilancia máxima de atentados.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, asistirá por su parte a una ceremonia de recogimiento la noche de este domingo en la basílica de Notre-Dame de la Asunción, donde el jueves tres fieles fueron asesinados en un ataque con cuchillo.

Pese al reconfinamiento de los franceses por la pandemia de Covid-19, los poderes públicos dieron una derogación a los cultos hasta el lunes incluido. Después, las misas sin público serán suspendidas durante un mes.

“¡Hay que mostrar a los demás que seguimos en pie! Nuestra libertad de expresión es justamente nuestra libertad de abrir nuestras iglesias donde proclamamos que nuestra fe es un mensaje de amor”, insistió el obispo de Niza, monseñor André Marceau, en una entrevista el sábado en el diario Nice Matin.

Marceau llamó a los musulmanes a “tomar medidas” contra el extremismo, afirmando a la vez “no soy Charlie”, en referencia al semanario satírico que publicó caricaturas de Mahoma y cuya redacción fue blanco de ataques yihadistas en 2015.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído