“Hay grabaciones, a no ser que, claro, el nivel cognitivo del señor Plaza sea tan bajo que no haya visto ni entendido la situación. A mí me pegaron con un bate en la cabeza. Tengo los puntos, están las fotos en internet para el que quiera verlas. La evidencia no es casual“, remarcó.Para evitar tongos como el de Rafael Cavada, es indispensable renunciar a la violencia. Toda manifestación en favor del #Rechazo debe ser pacífica. Es cierto que los exaltados han sido muy pocos, pero eso le sirve mucho a los lobos con piel de oveja, que saben sacar partido.
— Alberto Plaza (@albertoplaza) March 8, 2020
“La estrategia es deslegitimar a la víctima para convertirla en la culpable, y eso es viejo como el hilo negro”, agregó.
En cuanto a los declaraciones de José Antonio Kast, quien lo acusó de “mentiroso y provocador”, dijo que “la grabación está, pero el hecho es que ahí está clarísimo de que no hay ninguna provocación. Kast sigue la misma lógica (que Alberto Plaza). Ahora yo quiero decir una cosa: cuando a Kast le pegaron en Iquique, yo rechacé ese hecho. Yo dije que a mí no me parecía que la manera de debatir ideas fuera con los combos, y que me parecía además muy grave que fuera en una universidad”.
“A diferencia del señor Kast yo no cambio de opinión si me pegan a mí, o le pegan a él. Yo creo que no está bien que le hayan pegado a Kast. Y después dice que yo tuve la oportunidad de irme y no lo hizo… y eso es falso. A mí me empujan desde atrás”, añadió el comunicador.
Por último, expresó que eso “significa que Kast es un cagón. Digámoslo así, porque si lo empujan sale corriendo, ¿Y así quiere ser presidente de este país? Por favor”.